Morelia, Michoacán
Manifestantes adscritos al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) extendieron, este jueves, su actividad de protesta del tianguis plantón en la plaza Melchor Ocampo, a las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
Además, llevaron a cabo el cierre al paso de vehículos sobre la avenida Madero Poniente, entre la avenida Morelos y las calles Abasolo y Guillermo Prieto.
Acompañados con pancartas y palos, los quejosos se colocaron sobre la avenida Madero Poniente, en tanto que elementos de seguridad pública resguardaron el acceso lateral del Palacio de Gobierno.
La demanda del FNLS es el cese de lo que consideraron persecución política en contra de Leobardo Reyes Meza y su movimiento, el reclamo de la represión que enfrentarían en 2018 por el gobierno estatal y el alto al genocidio palestino, en la Franja de Gaza.
Este jueves, en el Centro Histórico coincidieron manifestaciones de colectivas feministas y grupos autodenominados provida por la discusión de iniciativas para despenalizar el aborto, y trabajadores del sector salud que exigen la formalización, en el Palacio Legislativo, además del FNLS, que desde el 1 de octubre se encuentra en la plaza Melchor Ocampo y ahora se movilizó en la avenida Madero Poniente.