El diputado federal electo fue atacado con un arma de fuego la noche del pasado jueves mientras acudía a reunirse con sus abogados.

Redacción / La Voz de Michoacán

Culiacán, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa realizó este lunes una conferencia de prensa para compartir los avances de la investigación del asesinato del diputado federal electo y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fue atacado con un arma de fuego la noche del pasado jueves.

La fiscal Sara Bruna Quiñonez dio a conocer que la víctima, en compañía de su amigo, Fausto Ernesto Corrales Rodríguez, viajaron a una finca rural a para reunirse con sus abogados. Detalló que el diputado electo se encontraba convaleciente de una intervención quirúrgica, por lo que le pidió al joven que lo acompañará para que él condujera su camioneta Ford Raptor, modelo 2024.

Sin embargo, una vez que llegaron a la finca Campestre Condado de San Francisco esperaron a los abogados que nunca se presentaron por razones desconocidas. Así, ambos hombres se dispusieron a retornar a la ciudad y pasaron a una gasolinera a cargar combustible.

En la gasolinera, dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al sitio y le exigieron al diputado electo las llaves de la camioneta, a lo que este se negó y forcejeó con el delincuente intentando desarmarlo. Ante esto, el sujeto le disparó en cuatro ocasiones en ambas piernas.

“Al estar en ese lugar, dos sujetos jóvenes, ambos del sexo masculino, a bordo de una motocicleta se acercaron y uno de ellos se acercó a la ventana del copiloto, que es donde venía Cuén Ojeda. Dicho sujeto les dijo que se bajaran de la unidad, pero la víctima se opuso”, detalló la funcionaria.

De acuerdo con el relato, los dos jóvenes huyeron de la escena en la motocicleta, por lo que, Fausto Ernesto Corrales Rodríguez, lo llevó a la clínica médica Cemsi en Culiacán, donde falleció.

La autopsia practicada al cadáver reveló que la causa de muerte fue un choque hipovolémico secundario a laceración de la arteria poplítea del lado derecho, producida por proyectil disparado por arma de fuego.

Así con base en la información del testigo, quien es hijo del líder estatal del Partido Sinaloense (PAS), Víctor Corrales Burgueño, la fiscal apuntó a que el móvil del asesinato fue el robo del vehículo, aunque explicó que no se descartaba ninguna posible línea de investigación.