La madre acudió al Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) para solicitar asesoría para demandar al padre, quien tenía retenida a la menor de edad.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo la restitución de una bebé de 9 meses de edad, en favor de su madre, así como medida cautelar de restricción; hechos ocurridos en Morelia.
El pasado 16 de septiembre, la víctima acudió al CJIM región Morelia para solicitar asesoría, ya que el padre de su hija, Said Yuzeth E., tenía retenida a la bebé, y no le permitía verla.
La usuaria fue atendida por personal perteneciente a la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes, mismas que permitieron la representación de la agraviada ante el Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en razón de Género, para la presentación de la demanda correspondiente.
Una vez realizada y admitida esta demanda, la Juez otorgó, en favor de la víctima, las medidas cautelares correspondientes, así como la restitución de la menor y orden de restricción, las cuales fueron notificadas por personal del CJIM y del Juzgado Especializado a Said Yuzeth E., logrando recuperar a la bebé y devolverla a su madre.