El médico murió tras ser atacado a tiros cuando se encontraba en su vehículo, afuera de la clínica donde trabajaba.

Redacción / La Voz de Michoacán

Maravatío, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio del médico Miguel Ángel Reyes Zavala, quien era precandidato de Morena a la Presidencia Municipal de Maravatío.

De acuerdo con las actuaciones realizadas hasta el momento, el ginecólogo se encontraba a bordo de su vehículo, el cual estaba estacionado en la parte posterior de la clínica San Rafael, donde laboraba, ubicada en la calle Cereza del fraccionamiento Rancho La Huerta, cuando fue privado de la vida; la víctima presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego.

El profesionista fue revisado por un médico de la clínica, quien confirmó su deceso, en tanto que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al lugar de los hechos para realizar las actuaciones respectivas y emprender los actos de investigación que permitan su esclarecimiento.

Los agresores lograron huir, por lo que agentes de la Policía Municipal, Guardia Civil y de la Guardia Nacional han desplegado un operativo especial de búsqueda.

En el actual proceso electoral, este es el segundo caso de violencia contra políticos de Morena en este municipio, luego de que en noviembre pasado, fue hallado sin vida el líder de Morena en Maravatío, Dagoberto García Rivera, quien también aspiraba a la candidatura de ese partido para la alcaldía.

Dagoberto había sido reportado como desaparecido desde el 19 de octubre y un mes después su cuerpo fue hallado en un avanzado estado de descomposición y mostraba diversos impactos de bala.