La Fiscalía General del Estado de Querétaro está solicitando una pena de tres años de cárcel para una niña de 14 años que sufrió un aborto espontáneo, además de pedir “reparación de los daños” de más de medio millón de pesos para el “padre del producto”, a pesar de que el embarazo de la menor fue a causa de una violación.
De acuerdo con la información dada por Mayra Dávila, presidenta de la asociación Adax Digitales, la cual respalda y asesora a la menor, la Fiscalía de Querétaro solicitó tres años de prisión en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes contra la menor, quien sufrió un aborto espontáneo en el municipio de Huimilpan, además de una una reparación del daño de 518 mil pesos para quien sea padre del producto.
Además, Dávila declaró que dicho embarazo fue producto de una violación y que la niña no se dio cuenta de su estado hasta el aborto espontaneo que sufrió. La menor fue atendida por cuerpos de emergencia cuando presentó una fuerte hemorragia, y quienes la atendieron fueron quienes dieron parte a las autoridades, las cuales iniciaron la carpeta de investigación CI/QRO/20351/2023.