El Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Javier Flores, descartó un “móvil político”, tras el ataque a la casa del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón,”El Bronco”.
“No hay un móvil político detrás de este hecho, lo descartamos totalmente” señaló Flores, ante la insistencia de los medios en la conferencia que ofreció este martes.
Flores indicó sobre el atacante: “pensamos que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia”. Además, mencionó que no hay una razón por la cual el presunto delincuente ingreso a la casa para tratar de robar una camioneta y quemar las habitaciones.
También, del atacante preciso el fiscal estatal, “ya esta siendo atendido de un balazo”. Confirmo que no hay otros lesionados, y afirmo a la prensa que el sujeto, “esta en el hospital primero es el estado de salud y luego ya procederemos”. Respecto a los antecedentes del agresor, el fiscal señaló que se trata de un habitante de la misma zona, aunque aun se verifica si contaba con antecedentes penales.
El fiscal, además dijo, desconocer cuantos elementos de seguridad tiene asignados el exgobernador, aunque confirmo que son parte de la Policía Estatal.
Aunque adelantó que se levantarán mas entrevistas y se recabaran pruebas para esclarecer completamente los hechos, aunque todo apunta a que se trato de un intento de robo y no de un atentado premeditado.
Fuente: Excelsior