Morelia, Michoacán
El Fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que la Fiscalía del Estado de Nuevo León (FiscalíaNL) colabora con la entidad en la investigación del homicidio en contra de Carlos Manzo Rodríguez, ex alcalde de Uruapan.
En conferencia de prensa, el Fiscal estatal comentó que han recibido la colaboración del director de homicidios de la Fiscalía NL, así como la participación de peritos expertos en balística y en medicina forense.
“Mandaron 10 peritos, vino el director de homicidios de la Fiscalía de Nuevo León, peritos criminalista, balística, que apoyaron, medicina forense también”.
Recalcó que aún hay diligencias fundamentales, sin embargo, se logró la vinculación a proceso de Jorge Armando N., alias “El Licenciado”, y de siete de los ocho escoltas del edil.
“Muy agradecidos con ellos en la colaboración que se hizo para todo el proceso de integración de dictámenes periciales y que ha estado muy sustentado en la carpeta”.
Torres Piña declaró que se presentaron 274 diligencias que sustentan la carpeta de investigación, 146 dictámenes periciales, 128 entrevistas, así como 10 técnicas de datos conservados que fueron fundamentales como prueba técnica y científica para la vinculación a proceso de “El Licenciado” y los sietes escoltas.
Finalmente, recalcó que en el hecho hubo siete disparos, seis en contra de Carlos Manzo, mientras que el séptimo, con diferencia de 15 segundos, fue de parte de Demetrio N., que disparó a Víctor Manuel N. con la misma arma que éste dio muerte al edil.