La Fiscalía de Guerrero intensifica la búsqueda de 16 comerciantes desaparecidos.
Guerrero.-La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ha anunciado una recompensa de un millón de pesos a quien brinde información que contribuya a encontrar a 16 comerciantes que desaparecieron entre el 21 y el 27 de octubre en la región central de Guerrero.
En un comunicado oficial, la FGE asegura que el dinero se otorgará a la persona que proporcione datos “veraz y útil que coadyuve de manera eficaz y eficiente” en el proceso de localización de estas personas, en el marco de las investigaciones por el delito de desaparición forzada por particulares.
Refuerzan búsqueda de comerciantes desaparecidos en Guerrero
La Fiscalía también ha publicado las fichas de búsqueda conforme a los protocolos “¿Has visto a..?”, “Protocolo Alba” y “Alerta Amber”, destacando que algunos de los desaparecidos son menores de edad. Varios de los comerciantes comparten apellidos, sugiriendo un posible vínculo familiar.
Se asegura la confidencialidad de cualquier información proporcionada por los ciudadanos, la cual puede ser entregada en las oficinas de la Fiscalía en Chilpancingo, por teléfono o mediante WhatsApp al 747 107 4759.
La FGE mantiene operativos tanto en oficina como en campo a través de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, enfocando esfuerzos en El Epazote y áreas cercanas a Chilapa de Álvarez y Quechultenango.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso de realizar acciones efectivas para el esclarecimiento de los hechos y coadyuvar con las autoridades para el bienestar de las familias guerrerenses”, concluye el comunicado.
Según reportes locales, algunos desaparecidos provienen de Chautipan, en Chilpancingo. Recientemente, habitantes de esta localidad se manifestaron frente a la Fiscalía exigiendo la pronta localización de sus seres queridos.