Ciudad de México

Familiares de Frida Sofía, una joven cuya desaparición en el año 2015 se vincula hoy con Miguel “N”, presunto feminicida serial detenido en Iztacalco, denunciaron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hace dos años extravió el expediente judicial del caso.

La señora Minerva, mamá de Frida Sofía, le indicó al medio Animal Político que las autoridades capitalinas iniciaron apenas hace dos semanas la integración de una nueva carpeta de investigación por la desaparición de la joven, de 22 años, originaria de Morelos, quien realizaba estudios universitarios en Ciudad de México.

Según la ficha de búsqueda de Frida Sofía, la joven desapareció en la calle Hortaliza, de la colonia Granjas México, Iztacalco, la cual se ubica en las inmediaciones de la vivienda que ocupaba entonces Miguel “N”.

A raíz de su aprehensión, en las redes sociales, tanto de Miguel “N” como de Frida Sofía, fueron identificadas dos fotografías en las que aparecen juntos, acompañadas de mensajes de texto que hacen suponer una relación de amistad entre ambos, en los meses previos a la desaparición.

Incluso se sabe que Miguel “N” le obsequió a la muchacha un libro “El Perfume: historia de un Asesino”, el cual ahora cobra una relevancia especial dadas las circunstancias.

De todas formas, según fuentes, Frida Sofía nunca vio al sujeto como una pareja, sino más bien como una figura de autoridad o mentor, refiriéndose a él como “papá”.

Miguel “N” fue detenido infraganti en la alcaldía Iztacalco, gracias a la intervención de los vecinos, tras asesinar a una joven de 17 años el pasado 16 de abril.

Hasta la fecha, se presume su responsabilidad en la desaparición y feminicidio de siete mujeres, perpetrados entre 2012 y 2024.