Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán, 29 de julio de 2025.- En un hecho histórico para el desarrollo regional, este martes se firmó el Convenio de la Zona Conurbada entre los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y La Unión Isidoro Montes de Oca, Guerrero, con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
El acuerdo, suscrito por autoridades municipales de ambas demarcaciones, encabezadas por los alcaldes Manuel Esquivel Bejarano, de Lazaro Cardenas y Jóse Francisco Suazo Espino, de la Unión de Isidoro Montes de Oca; representa un paso clave hacia una mayor coordinación y planeación conjunta en materia de crecimiento urbano, infraestructura, servicios y desarrollo económico en la franja costera compartida por ambos estados.
El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Manuel Esquivel Bejarano, destacó que este proyecto forma parte de los compromisos estratégicos del Gobierno de México para impulsar polos regionales de desarrollo, y agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por considerar al municipio dentro de las prioridades nacionales.
La firma del convenio permitirá avanzar en una visión conjunta de futuro entre ambas localidades, fomentando un desarrollo más ordenado, sostenible y con mayores oportunidades para sus habitantes.
Durante la firma de convenio, estuvieron presentes las Síndicas Municipales de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Liliana Magaña Cardenas y de la Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, María Sánchez Ramirez.