Chucándiro, Michoacán, 13 de agosto de 2025.- Este miércoles, los ayuntamientos de Irimbo, Charapan y Chucándiro, todos emanados del PRD Michoacán, presentaron sus primeros informes de gobierno. En estos ejercicios de rendición de cuentas, se destacó el compromiso con la transparencia, el buen manejo de los recursos públicos y el fortalecimiento de la democracia local.
En Chucándiro, el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal encabezado por Mario Herrera Sánchez, quien ha logrado sanear las finanzas públicas y fortalecer la gestión, especialmente en el ámbito agrícola. Herrera subrayó que, a un año de su administración, las finanzas municipales están equilibradas gracias a políticas de austeridad, disciplina fiscal y recaudación eficiente.
El edil señaló que su administración recibió un ayuntamiento con importantes compromisos financieros y pocos recursos, pero enfrentó el reto sin comprometer la estabilidad económica. A través de una gestión responsable, se atendieron adeudos heredados, se fortaleció la Hacienda Municipal y se impulsó la supervisión administrativa mediante la Contraloría, garantizando un funcionamiento transparente y ordenado.
Además del manejo financiero responsable, el gobierno municipal logró una inversión significativa en infraestructura, con la ejecución de 12 obras en beneficio del desarrollo de Chucándiro. También rindieron sus respectivos informes las presidentas municipales de Charapan, Nancy Torres Jerónimo, y de Irimbo, Susy Ruiz, quienes destacaron avances similares en sus demarcaciones.