Michoacán

Al menos ocho muertos y un herido, es el saldo de las ejecuciones registradas entre la noche del sábado 20 de abril y el transcurso del domingo 21, en al menos cinco municipios michoacanos.

En Uruapan, sujetos desconocidos asesinaron a balazos a dos menores de 17 años cuando convivían en las calles de la colonia La Pinera, sobre la calle Encinos y esquina Paseo de la Revolución, cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados.

En tanto que, en Cuitzeo, Michoacán, en distintos hechos, dos hombres fueron asesinados a balazos en comunidades de la periferia del municipio. Durante los últimos días, suman cuatro homicidios, uno de ellos, el de una adolescente reportada como desaparecida.

El primer hecho se registró en los momentos que la policía Municipal recibió el reporte de un cuerpo tirado en un predio rocoso de la población de Epifanio C. Pérez, cerca de la carretera Cuitzeo–Uriangato, con impactos de bala.

El fallecido no fue identificado; se trata de un masculino de entre 45 y 50 años de edad que vestía una camisa vaquera de color beige con líneas rojas, pantalón gris, una gorra azul y sostenía una lámpara.

Minutos después se recibió la alerta de una agresión a balazos en la esquina de las calles Benito Juárez e Ignacio Zaragoza de la comunidad de San Juan Benito Juárez, lo que movilizó a patrulleros y paramédicos.

A su arribo, los socorristas observaron a un sujeto tirado bocabajo, se aproximaron y al revisarlo confirmaron que había muerto debido varios impactos de bala que presentaba. De la victima se ignora su identidad, vestía sudadera azul, pantalón de mezclilla y una gorra gris.

Asimismo, en Zamora, se registraron dos ataques armados; uno, en contra de dos “lavacarros”, dejando como saldo un muerto y un lesionado. Los hechos ocurrieron en la colonia Ejidal Sur, sobre la calle Ocampo, entre las vialidades de Francisco Villa y Niños Héroes, donde se reportaron balazos y gritos de auxilio.

Los socorristas confirmaron la muerte de Javier mejor conocido como “El Titis” y auxiliaron a Mario A., M., de 38 años de edad, quien fue canalizado a un nosocomio para su atención médica.

En otro ataque, un hombre fue asesinado de dos balazos, al interior de un inmueble en obra negra, en la colonia Cosmos, en la calle Galaxia esquina con Satélite.

Policías Municipales y Guardias Civiles se movilizaron al lugar y al interior de una obra en construcción encontraron al señor Noé A., de 51 años de edad, confirmaron que ya carecía de signos vitales.

En Morelia, sujetos desconocidos atacaron a balazos a un hombre que se encontraba en las inmediaciones de la colonia Cayetano Andrade, ubicada al sur de la ciudad.

El crimen se registró en la calle Epigmenio Avilés y Avilés, donde se reportó un herido. En el lugar se localizó a un masculino que presentaba tres impactos de arma de fuego en el pecho, el cual estaba tirado a la altura del número 32.

Al momento la víctima no ha sido identificada, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Finalmente, en Apatzingán, fue asesinado a balazos “El Marro” en el interior de un depósito de venta de cerveza denominado “Fatima”, localizado en la colonia Lázaro Cárdenas.

Fue la noche del sábado cuando la víctima identificada únicamente con el apodo de “El Marro”, se encontraba en el “Auto Servicio Fátima”, ubicado en la esquina de la Avenida Francisco I. Madero y Joaquín Amaro, hasta donde llegó un pistolero que le disparó en repetidas ocasiones.

El agresor se dio a la fuga mientras que el ofendido cayó fulminado, para cuando llegaron paramédicos y policías, “El Marro” ya había muerto a consecuencia de los diversos impactos que presentaba.