Investigación en curso sobre el asesinato del periodista en Uruapan, con la FGR considerando atraer el caso.
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de la República (FGR) está en vías de atraer la investigación del asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís, ocurrido el 29 de octubre de este año en Uruapan, reveló el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.
En rueda de prensa desde Casa Michoacán, Adrián López Solís detalló que la FGR ha estado requiriéndole información de la carpeta de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE), a efecto de definir si se atrae el caso.
De igual forma, explicó que la FGE ya tiene líneas de investigación sobre los posibles asesinos del periodista de Uruapan, así como de la camioneta en que se trasladaron, al momento de asesinarlo.
Te puede interesar: Identificado vehículo y el número de asesinos de periodista Mauricio Cruz Solís
Sobre esto último, el titular de la FGE comentó que la camioneta incinerada y hallada en la localidad de San Andrés Corú, municipio de Uruapan podría ser en la que se trasladaron los asesinos del periodista.
Aunado a ello, Adrián López Solís refirió que dicha camioneta fue robada dos días antes del asesinato de Mauricio Cruz, a una empresa aguacatera que opera en la región.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, comentó que se han implementado los mecanismos y protocolos de seguridad a familiares y colaboradores de Mauricio Cruz, además de detallar que desde ayer arribó personal de la Secretaría de Gobernación, para atender este caso.
Carlos Torres piña también explicó que ha recibido a periodistas para elaborar el protocolo de actuación y seguridad a los comunicadores y activistas en favor de los derechos humanos, además de anticipar que en las siguientes semanas se presentará el documento en lo local.
Te puede interesar: Periodistas se manifiestan; exigen justicia por asesinato de Mauricio Cruz Solís
El pasado 29 de octubre, el periodista Mauricio Cruz fue asesinado en pleno centro de Uruapan, minutos después de haber entrevistado al alcalde, Carlos Alberto Manzo, quien ha acusado al exedil, Ignacio Campos de usar el homicidio para “quitarlo del cargo”, además de descalificar las protestas de periodistas por el asesinato, al considerarlas de comunicadores “chayoteros” e insistir en que las manifestaciones tienen como trasfondo la búsqueda de “convenios” con el ayuntamiento de Uruapan.