Morelia, Michoacán
Tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) serán las instituciones encargadas de esclarecer las responsabilidades de los estudiantes normalistas de Tiripetío detenidos tras un incidente en el que se reportó el robo de un vehículo y uno de los jóvenes recibió un disparo de arma de fuego, confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla explicó que el caso está en manos de estas dos instancias autónomas y señaló que el fiscal general, Adrián López Solís, se encuentra en comunicación con la CEDH para llevar a cabo el proceso de investigación de manera coordinada.
“El tema de los hechos ocurridos es competencia de la Fiscalía. Ellos son los que deben deslindar responsabilidades y acreditar la alerta por el vehículo reportado como robado”, comentó el gobernador.
El gobernador destacó que se debe esperar a los resultados de la investigación para obtener un panorama claro sobre las responsabilidades y cualquier posible acción legal.
Asimismo, Ramírez Bedolla enfatizó que, independientemente del proceso judicial, se están respetando los derechos de los involucrados y se mantendrá una comunicación constante con la CEDH para garantizar la transparencia en el caso.
Más información: