La Fiscalía General del Estado de Michoacán intensifica esfuerzos en la identificación de desaparecidos.
Para facilitar la identificación de individuos desaparecidos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha compartido un registro fotográfico de cadáveres no identificados con miembros de los colectivos de búsqueda como ‘De pie hasta encontrarte Guanajuato’, ‘Encontrando la paz Guanajuato’ y DECOFEM Michoacán.
La iniciativa, liderada por la Coordinación de Servicios Periciales y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, responde a una solicitud de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guanajuato.
En el evento, se expusieron más de 24 mil imágenes de cadáveres no identificados, que abarcan desde el año 2017 hasta 2024, a los familiares de personas desaparecidas.
Esta presentación resultó en la identificación de un hombre, desaparecido desde el 30 de marzo de 2021 en Jaral del Progreso, Guanajuato, gracias a señas particulares y tatuajes.
Pedro Gutiérrez Gutiérrez, Coordinador de Servicios Periciales, mencionó que también se recogieron 15 muestras de ADN, cuyos análisis se compararán con una base de datos para encontrar más coincidencias.
Finalmente, reafirmó el compromiso de la institución de continuar apoyando las investigaciones para localizar a las víctimas de desaparición.