Acción coordinada logra la recuperación de vehículos ilícitos con identificaciones alteradas.
Morelia, Michoacán.- Tras recibir una orden judicial, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), junto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Guardia Nacional (GN), ha llevado a cabo un operativo exitoso en el que se ha asegurado una pensión y con ello la recuperación de tres vehículos ilícitos en sus medios de identificación, además de un vehículo ensamblado con componentes extranjeros no autorizados.
El operativo se originó a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre actividades sospechosas en una propiedad ubicada en la avenida Francisco I. Madero, en el fraccionamiento Villas del Pedregal.
Tras investigaciones preliminares, se logró obtener una orden de cateo emitida por un Juez de Control. Con esta autorización, el equipo de la Unidad Contra el Robo de Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, apoyado por un perímetro de seguridad federal, se dirigió al lugar señalado.
Allí, los agentes localizaron un tractocamión Freightliner blanco, ensamblado con piezas de origen extranjero ilegales, un tractocamión con cabina de la marca International y chasis de la marca Dina, y otro tractocamión Kenworth, blanco con rojo, todos con modificaciones en sus identificaciones. También se encontró una plataforma con identificaciones alteradas.
Finalmente, los vehículos y el inmueble fueron confiscados y entregados al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, para continuar con las investigaciones pertinentes. La FGE reafirma su compromiso de combatir los delitos que comprometen la seguridad y los bienes de los ciudadanos.