Fue detenida con base en una orden de aprehensión y presentada ante el Juez de Control. Exigió una suma monetaria a una víctima para favorecerla en una audiencia
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. En el marco de las acciones frontales implementadas para combatir la corrupción, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ejerció acción penal y cumplimentó una orden de aprehensión contra una agente del Ministerio Público, presunta responsable del delito de extorsión agravada.
De acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, la servidora pública Brenda “N”, quien se encontraba adscrita a la Fiscalía de Violencia Familiar, exigió a una víctima una suma monetaria a cambio de favorecerla en una audiencia inicial.
Esta conducta fue denunciada ante la Fiscalía de Asuntos Internos, donde se realizaron los actos de investigación y se obtuvieron los datos de prueba que permitieron establecer la probable responsabilidad de la agente del Ministerio Público en el delito de extorsión agravada, por lo que se resolvió ejercer acción penal y solicitar la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juez de Control.
Dicho mandato judicial fue cumplimentado durante una acción interinstitucional llevada a cabo en colaboración con personal de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La investigada fue internada en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y conducida ante el órgano jurisdiccional, que resolverá su situación jurídica el próximo 19 de noviembre. Mientras tanto, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Con acciones firmes y contundentes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso social de combatir la corrupción y garantizar que todo hecho contrario a la ley que sea cometido por las y los servidores públicos sea castigado conforme a derecho.