Morelia, Michoacán

Papá, una figura fundamental para el desarrollo de los seres humanos, pilar de las familias, proveedor, protector, guía… y, a veces, ausente, y, para denunciar esta falta emocional, física y económica, es que en Morelia se conmemorará el Día del Padre Ausente.

Será este sábado 15 de junio, a partir de las 16:00 horas, cuando en la cerrada de San Agustín se lleve a cabo la cuarta edición del Tendedero de Deudores Alimentarios, en Morelia.

De acuerdo con la organización civil Deudores Alimentarios Michoacán, hasta el próximo miércoles 12 de junio se recibirán las denuncias de padres ausentes, especialmente de deudores alimentarios, deudores alimentarios que sean o hayan sido funcionarios, violentadores vicarios y quienes niegan el reconocimiento de la paternidad.

Las interesadas podrán obtener la forma de inscripción al tendedero de deudores alimentarios en el sitio https://forms.gle/GcaVsWFCjXSA8p2K9.

“Por cuarta ocasión, las madres tomamos el espacio público para hacer un llamado a las autoridades a legislar para garantizar en favor del interés superior de la niñez, hacer visible que han sido años de exigencia y el Poder Legislativo del Estado de Michoacán ha ignorado esto, por intereses personales y económicos”, mencionó.

Deudores Alimentarios Michoacán recordó que sólo en la entidad se tienen más de 402 mil mujeres que son madres sin contar con el cumplimiento de la paternidad.