Por medio de las redes sociales, los familiares de las víctimas agradecieron las condolencias recibidas y las muestras de indignación ciudadana que el hecho ha desatado

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de realizados los funerales de los intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, Víctor y Anayeli, y la hija de ambos, Megan, asesinados recientemente y hallados sin vida en las inmediaciones de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, sus familiares convocan a una manifestación.

Por medio de las redes sociales, los familiares de las víctimas agradecieron las condolencias recibidas y las muestras de indignación ciudadana que el hecho ha desatado.

“La pérdida de nuestra familia en las circunstancias sucedidas es un daño irreparable; sin embargo, creemos y necesitamos justicia a fin de poder honrar la memoria de Víctor, Ana y Megan”, escribieron, y externaron su gratitud hacia quienes “nos han acompañado y han expresado su deseo de rendir homenaje a nuestros familiares”.

Por ese motivo, convocan a una concentración “para rendir memoria y pedir justicia”, la cual se realizará el 27 de enero a las 17:00 horas en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que el pasado viernes, colectivos y activistas convocaron a una marcha que se llevó a cabo este domingo, y de la cual los familiares de las víctimas se deslindaron. Por ello, aclaran, “no emitimos convocatoria previa debido a que nos era importante poder sepultar a nuestros familiares y poder despedirnos de ellos de la manera adecuada”.

Cabe recordar el pasado sábado fue detenido en el estado de Morelos Alfredo M., presunto responsable del triple homicidio, durante un operativo coordinado entre elementos de la Fiscalía de Michoacán, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y autoridades policiales de esa entidad. Tras su captura, fue trasladado a Michoacán y puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Este domingo se realizó la primera audiencia, pero la defensa del presunto multihomicida pidió duplicidad de término, por lo que la siguiente audiencia, en la que se definirá si es vinculado a proceso, se llevará a cabo el 30 de enero. Mientras tanto, el detenido quedó en prisión preventiva.