•La lucha porque se haga justicia para Sagid sigue, pero las autoridades de Guerrero hacen poco y nada, e inclusive la familia de Sagid expresaron que existían amenazas.
Morelia, Michoacán; a 31 de julio de 2025.-A casi una semana del trágico incidente en el que perdió la vida Sagid “N”, un padre de familia originario de Morelia y de 36 años, la administración del Hotel Pacífica Resort, en Ixtapa, Guerrero, ha dado una respuesta que ha sido calificada como insuficiente y evasiva por los familiares de la víctima. Aunado al silencio inicial, la familia señala obstrucciones por parte de autoridades guerrerenses para avanzar en las investigaciones.
Luego de varios días sin pronunciamiento alguno, la empresa finalmente publicó un comunicado que generó molestia e inconformidad entre allegados y conocidos del fallecido. En lugar de expresar una disculpa o asumir responsabilidad, el documento se percibe más como una excusa que como un acto de empatía o compromiso con la verdad.
En su posicionamiento público, la administración del hotel argumenta que “Pacífica cumple con los más altos estándares en materia de seguridad y mantenimiento”. No obstante, testigos presenciales aseguran que al momento del accidente no había personal capacitado para actuar ante la emergencia, y que las condiciones del lugar dificultaron el acceso y labor de los cuerpos de auxilio.
El lamentable suceso, que cobró la vida de un hombre trabajador y padre de familia, evidenció graves fallas en los protocolos internos y la carencia de mecanismos eficaces para atender situaciones de alto riesgo de manera oportuna.
Hasta el momento, los representantes de Pacífica han evitado dar declaraciones directas o atender a los cuestionamientos públicos, limitándose al breve comunicado emitido días después de los hechos. Por su parte, la familia de Sagid y sus amigos continúan exigiendo una investigación transparente y que se esclarezcan las condiciones reales en las que ocurrió la tragedia.
Incluso, bajo autorización judicial, los deudos recurrieron a peritos privados para realizar sus propias indagatorias; sin embargo, tanto elementos de la policía estatal como la administración del hotel les negaron el acceso, argumentando que distintas autoridades ya estaban atendiendo el caso. Esta actitud ha generado sospechas sobre posibles alteraciones en la escena, en medio de denuncias por un posible mal estado del jacuzzi donde ocurrió la descarga eléctrica.
Para este jueves, se tiene previsto que una caravana de personas cercanas a la víctima viaje desde Morelia a Ixtapa con el objetivo de manifestarse frente al hotel y exigir justicia.
Además, se ha señalado directamente a una funcionaria del Ministerio Público como pieza clave en la obstrucción de la investigación. Según denuncias, esta agente ha lanzado amenazas a los abogados y peritos contratados por la viuda del fallecido, provenientes de la Ciudad de México y Michoacán y ha intentado presionarla para que contrate a un abogado de nombre Guillermo Sotelo, advirtiendo que de no hacerlo, el caso no avanzará.
De manera alarmante, esta misma funcionaria le habría dicho a la esposa de Sagid que dejara de “hacer ruido”, o de lo contrario “le mandaría a los malos” en la caseta de Feliciano, lo cual ha encendido aún más la indignación y el temor de la familia.
Mientras tanto, la gobernadora de Guerrero ha mantenido completo silencio, sin emitir ninguna postura pública sobre el caso.