Morelia, Michoacán

Es mentira que sea por inseguridad que candidatos de los partidos políticos de la oposición se estén retirando de la contienda, asegura el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, aunque también reconoce que 14 de sus candidatos cuentan con protección.

“Es cierto que hay candidatos que tienen medidas de seguridad. Hay una mesa de gobernabilidad donde nos han tendido la mano, El protocolo actúa de manera veloz, es rápido”, aseguró el líder partidista, aunque Octavio Ocampo, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha denunciado que solicitó protección para dos de sus candidatas hace un mes y todavía no la obtiene.

Juan Pablo Celis negó que en Quiroga y en Zacapu los candidatos de sus contendientes se hayan retirado por amenazas, sino porque tienen “malos candidatos” y “mala organización”, “y lo mismo sucedió en más municipios donde no tienen pues militantes, ¿cómo les explico?”, declaró.

El dirigente de Morena negó que se esté minimizando el tema desde su partido, argumentó que lo que pasa es que lo están atendiendo por la vía institucional, porque observa que la estrategia nacional de los otros partidos es decir que hay inseguridad:

“No lo estamos minimizando, estamos atendiendo donde es, no estamos haciendo un circo de una narrativa que ellos quieren posicionar para decir que no están garantizadas las elecciones cuando es otra la información”.