Los encargados de la tienda informaron a las autoridades que recibieron varias amenazas de bomba, desde un radio portátil que les habían robado días atrás.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Cerca de la medianoche se registró una intensa movilización de elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en la sucursal de Wal-Mart Plaza La Huerta de la ciudad de Morelia, ante el reporte de una supuesta bomba, situación que por fortuna resultó ser falsa.
De acuerdo con los datos obtenidos al respecto, los encargados de dicha tienda ubicada en la Calzada La Huerta, a la altura de la colonia La Rinconada, informaron a las autoridades que recibieron varias amenazas de bomba, desde un radio portátil que les habían robado días atrás.
En los que un desconocido les indicaba que había un explosivo escondido en las instalaciones y contaban con unos minutos para abandonar el lugar antes de que detonara, identificándose como presuntos miembros de un grupo delictivo.
Situación que provocó la movilización del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil y binomios caninos, apoyados por Fuerzas Federales, quienes tras una minuciosa inspección determinaron que no existía riesgo alguno, tratándose de una broma de mal gusto.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó; “Tras un reporte en Morelia que alertaba sobre un supuesto artefacto explosivo en Wal-Mart La Huerta, binomios especializados de la #GuardiaCivil efectuaron la búsqueda conforme a protocolos establecidos, siendo negativo el resultado”.