El atletismo esta de luto, después de que se conociera que la atleta olímpica Rebecca Cheptegei, a sus 33 años, fallece, tras un ataque incendiario de su exnovio.
Kenia.- La atleta olímpica Rebecca Cheptegei, de 33 años, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y en París 2024, fallece tras un ataque incendiario de su exnovio.
Según reportes de las autoridades en el noroeste de Kenia, donde Cheptegei residía y entrenaba, el ataque incendiario, ocurrió después de que ella regresara de la iglesia a su hogar. La disputa con su expareja, según fuentes locales, estaba relacionada con un desacuerdo sobre una propiedad.
Cheptegei fue rápidamente trasladada al Hospital Universitario y de Referencia Moi en Eldoret, al oeste de Kenia, presentando quemaduras en el 80% de su cuerpo. A pesar de los intensos esfuerzos por salvarla, su vida se apagó tras el fallo de todos sus órganos.
“Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche”, declaró el doctor Owen Menach, director interino del hospital, según medios locales. El informe también menciona que Dickson Ndiema Marangach, el presunto agresor, está hospitalizado por quemaduras.
¿Quien fue la atleta olímpica Rebecca Cheptege, quien fallece, tras ataque de su novio?
Rebecca Cheptegei nació el 2 de diciembre de 1997 en Uganda. La deportista se especializó dentro del atletismo en pruebas de larga distancia.
Cheptegei ganó notoriedad internacional tras su sobresaliente actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se llevó la medalla de plata en los 10,000 metros.
De igual manera, la atleta olímpica también destacó por imponer récords mundiales en los 5,000 y 10,000 metros, consolidándose como una de las mejores fondistas de su generación.
Su estilo en el atletispo se caracterizó por una combinación de velocidad y resistencia, que terminó inspirando a cientos de atletas en su natal Uganda y más allá.
Con una dedicación inquebrantable y un espíritu competitivo, la atleta olímpica, Rebecca Cheptegei fallece de manera trágica, después de haber sido atacada por su novio.