Fundadora de Cuacolandia, quien luchaba por los derechos de los animales

Redacción / La Voz de Michoacán

Atlixco, Puebla. Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, quien luchaba en defensa de los derechos de los caballos y en contra del maltrato animal, murió aparentemente luego de una intervención quirúrgica.

La activista fue una luchadora, que protegía el trato hacia los animales, siempre mostró un interés por los caballos, por lo que fundó Cuacolandia, un lugar en Atlixco, Puebla, especial para equinos maltratados y retiro digno.

Este proyecto surge al recibir dos ejemplares de caballos, que participaron en carreras clandestinas y víctimas de maltrato; sin embargo, por falta de recursos económicos para solventar el proyecto, Elena decidió abrir una cuenta en la plataforma de OnlyFans para sustentar los gastos.

En la actualidad, el Santuario Cuacolandia cuenta con más de 350 ejemplares de caballos, yeguas, mulas, todos rescatados de abusos y explotación e incluso victimas de abuso sexual como Mila, una potranca rescatada luego de ser tipificada como zoofilia.

Según los primeros reportes, Elena falleció a causa de una trombosis a causa de una intervención estética, esta información es extraoficial ya que los familiares aun no revelaron la causa exacta del deseso de la modelo.