Acusan de abuso de autoridad.
El hecho ocurrió después del partido de Cruz Azul vs. Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, cuando Rodrigo Mondragón Terán falleció, ya están señalando a la seguridad de UNAM y se ha iniciado una investigación.
La Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) de la UNAM comunicó que sucedió durante el trabajo de desalojo del lugar, sin embargo durante este tiempo la dicha persona estaba en estado de ebriedad, e insulto verbal y físicamente a las autoridades.
“La persona logró ser sometida por dichos elementos de seguridad para su entrega a las autoridades”.
Las autoridades lo custodiaban después de su retención cuando sufrió un desvanecimiento, la seguridad llamó a los paramédicos pero cuando llegaron ya no tenía signos vitales.
También te podría interesar: CNDH responsabiliza a la SEDENA y la SSP de Zacatecas por muerte de 14 civiles en Calera
“A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, lamentablemente se determinó la ausencia de signos vitales”, añadieron.
La universidad ya pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que iniciara una investigación formal para deslindarse de responsabilidades.
“Actualmente son investigadas ante el Ministerio Público cuatro personas y se aportarán todos los datos de prueba con que se cuente para el esclarecimiento de lo sucedido”.
No obstante, a estado circulando un video donde se puede ver a la seguridad golpeando a un hombre, y los familiares acusan de abuso de poder y ya piden que se tomen acciones en contra de todos los involucrados, ya sea a la seguridad y/o la misma Universidad.
Fuente: Proceso