Aunque no afectaba la visibilidad en la cancha, el reglamento es claro al señalar que la iluminación debe estar al cien por ciento

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La noche de este jueves, el partido entre los Canarios del Atlético Morelia y Tapatío, correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión, solo duró 20 minutos, debido a que falló una parte de las luminarias del Estadio Morelos.

Aunque no afectaba la visibilidad en la cancha, el reglamento es claro al señalar que la iluminación debe estar al cien por ciento, por lo que se determinó reanudarlo en un horario aún por definir pero con entrada gratuita, esto último lo anunció el sonido local.

Para este encuentro, el estratega Mario García había realizado dos modificaciones respecto al partido contra la Jaiba Brava del Tampico Madero: Edson Martínez y Luis Sandoval en lugar de Diego López y Luis Edson Castellanos. El resto del equipo lo conformaron Antonio Torres, Luis López, Diego García, Rolando González, René López, Diego Gallegos, Omar Islas, Fernando Ilescas y Brayan Trejo.

En sus primeros minutos de la primera parte, ambas generaron escasas jugadas en la respectiva rival, aunque con ligero dominio de los Canarios; cerca del minuto 19, Tapatío concretó la primera de peligro.

Pero el juego tuvo parón abrupto al fallar las luminarias ubicadas en la zona poniente del Coloso del Quinceo, por lo que el árbitro decretó la suspensión momentánea en espera que de que personal de mantenimiento del Atlético Morelia arreglara el desperfecto.

La solución no llegó y tras 20 minutos de inactividad, el cuerpo arbitral determinó la suspensión definitiva del partido este jueves, pero se reanudará luego de que se dé a conocer de forma oficial el horario.