Morelia, Michoacán

En un encuentro con Alfonso Martínez Alcázar, candidato por la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), mujeres que son líderes empresariales expresaron al alcalde con licencia las necesidades que impiden que sus sectores tengan un mejor desarrollo.

De cara a la jornada electoral del 2 de junio, las empresarias y emprendedoras demandaron una mayor participación d ellas en las mesas de turismo, así como estrategias y/o programas de facilidades en el pago de impuestos para el próximo periodo administrativo.

La reunión, que tuvo lugar en un conocido hotel de la ciudad, contó con la presencia de destacadas figuras como la presidenta de la Asociación de Hoteleros en Morelia, Zyanya Guzmán Flores.

Durante la reunión, se ponderó la importancia de incrementar la oferta de festivales culturales y deportivos, que no solo dinamizarían la economía local, sino también atraerían a un mayor número de turistas.

Las empresarias enfatizaron la necesidad de una participación activa en las mesas de turismo, para poder realizar proyectos en conjunto y opinar sobre cómo mejorar la atracción de paseantes en la ciudad de la cantera.

Desiré Torres Cardona, representante del Consejo Ambiental, expresó la urgencia de contar con programas que aborden temas de agua, seguridad, salud y mejora de espacios públicos.

Además, resaltó el que los empresarios no solo tengan un papel activo en estos aspectos, sino que también se vean beneficiados con la creación de nuevas obras y mejoras.

Por otro lado, Isllali Belmonte hizo un llamado a los ciudadanos a reflexionar sobre su voto, subrayando la importancia de elegir opciones que garanticen el bienestar futuro de sus familias y del entorno en general.

Destacó que este es un momento crítico para decidir sobre el futuro de la ciudad y su desarrollo sostenible.

Finalmente, el candidato Alfonso Martínez Alcázar se comprometió a considerar seriamente las propuestas presentadas y a trabajar en conjunto con el sector empresarial femenino para fomentar un entorno más inclusivo y próspero para Morelia.