El Atlético Morelia ganó 3-0 al Irapuato, logrando su primera victoria como visitante en el torneo de la Liga de Expansión.
Morelia, Michoacán.- El Club Atlético Morelia logró por vez primera en el Torneo Apertura 2025 su primera victoria en calidad de visitante al vencer a domicilio 3-0 al Club Deportivo Irapuato en duelo correspondiente a la Jornada 12 que se celebró sobre la cancha del Estadio Sergio León Chávez.
El primer triunfo fuera del Estadio Morelos es un gran aliciente para ‘el bombero’ Carlos Ortiz quien llegó la semana anterior al relevo en la dirección técnica de los michoacanos y registra un triunfo y un empate, luego de tres derrotas consecutivas que orillaron la salida de Gilberto Adame.
Morelia sin ser espectacular lograron primero maniatar a los freseros y después aniquilarlos en la segunda parte en el mejor partido de los rojiamarrillos en el torneo.
Fue hasta el cierre de la primera parte que Morelia se puso arriba en los cartones, luego de un ríspido encuentro por la posesión del esférico y con escasas llegas de peligro a las dos porterías.
El 1-0 cayó hasta el minuto 43’ tras un rápido desborde por la pradera izquierda de Brian Figueroa quien sobre la marcha envío servició al área para llegará justo a la cita Alonso Flores, quien con certero cabezazo hizo bailar el balón en las redes.
Pero antes de que finalizará la primera mitad, Irapuato tuvo para el empate con un fuerte disparo de Juan Pucheta que alcanzó a desviar con gran lance Antonio Torres para irse al descanso.
Morelia, mejor en la segunda parte Morelia tras el reinicio de la segunda parte logró aumentar la ventaja al 56’ con el recién ingresado al terreno de juego, el suizo-español Rubén Del Campo en un contrarremate en el área, luego de un servicio al área por el carril derecho de Walter Ortega para el 2-0.
Y al 77’, Uziel García logró el definitivo 3-0 con una tremenda bolea que remató en segundo poste tras un servicio de tiro de esquina en bella jugada futbolera.
Irapuato, busco hacer daño, pero Morelia se plantó bien su cancha, cerró espacios y con ello evitó las jugadas claras de los freseros que sufrieron su primera derrota en su casa del Sergio León Chávez.
Morelia con su cuarto triunfo del torneo por tres empates y cuatro derrotas llegó a 15 puntos que los ubican en zona de liguilla.
En tanto que el Club Deportivo Irapuato se mantiene en el cuarto lugar con 18 unidades de la suma de cinco victorias, tres empates y dos derrotas.