Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2024.- El PRI ya no está para saciar los intereses personales de unos cuantos, están y se quedan quienes quieren a nuestro instituto político, advirtió Memo Valencia, dirigente estatal del Revolucionario Institucional, tras confirmar expulsiones del partido a quienes en la 75 Legislatura local votaron a favor del proyecto de reforma al Poder Judicial en el estado.
Recordó que, además de dar la instrucción desde la dirigencia estatal, la línea era clara a nivel nacional con la oposición de las y los legisladores priistas en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.
“Aquí es momento de ver de qué lado de la historia estamos y una buena sacudida al partido no le cae mal. Aquí el PRI ya no está para saciar los intereses personales de unos cuantos. Aquí en el PRI estamos los que queremos al partido, los que queremos a nuestro instituto político y, no se confundan, se le va a expulsar por traicionar a los ideales de nuestro partido y por votar en comisiones a favor de la reforma”, afirmó.
El dirigente estatal invitó también a los demás partidos políticos para revisar a partir del próximo proceso electoral a qué perfiles postulan a cargos de elección popular para que no tengan “cola larga”, y sean objeto de presiones o chantajes para traicionar al pueblo de México.
“Nuestra invitación a que futuras generaciones y futuras elecciones, pues tengan mucho cuidado los partidos en ver a quiénes postulan y si van a postular a un hijo con una cola mediana, pues no le pongan de suplente al papá con una cola mucho más larga, con la colota larga que tenía alguien vinculado a temas no solamente de corrupción, sino de pederasta y todo lo que ya sabemos del señor Yunes, alguien como él ni siquiera debería tener espacio en la política, y pues bueno, esas son las consecuencias de no cuidar el perfil de los suplentes”, dijo.
El líder revolucionario consideró luego de reiterar su reconocimiento a las y los diputados federales, así como a los senadores del PRI, que el partido está del lado correcto de la historia, porque si bien es necesaria la reforma al Poder Judicial, la que aprobó solo busca controlar.
“Como ustedes saben, yo siempre lo he dicho, la reforma al Poder Judicial es necesaria, es necesario cambiar las cosas en el Poder Judicial, pero no buscaron mejorar el poder, buscaron controlarlo y subordinarlo a otro y el PRI jamás lo apoyará”, mencionó.
Finalmente, Memo Valencia insistió en que los diputados locales priistas votarán en contra de la reforma al Poder Judicial en el Congreso del Estado.