Coahuayana, Michoacán
Cuatro Policías Comunales de Coahuayana resultaron heridos, tras la explosión de una mina terrestre en una zona serrana en los límites de Michoacán y Colima. El estado de salud de los afectados fue reportado como fuera de peligro a decir de fuentes policiales.
Por los datos obtenidos en la labor reporteril se pudo conocer que los miembros de la Guardia Comunal se desplazaban a bordo de una camioneta por el camino a la presa derivadora de Callejones, cuando la unidad pasó por encima del artefacto explosivo.
Debido al estallido, uno de los ocupantes salió disparado y cayó en un canal de riego, mientras que los otros tres quedaron inconscientes al interior del vehículo.
Compañeros de los policías y paramédicos acudieron al sitio para otorgar ayuda, sin que fuera necesario su traslado a un hospital, sin embargo, se informó que en el área fueron encontrados al menos otros tres artefactos explosivos “hechizos”.
Es de señalar que en la misma zona desde el pasado viernes se han reportado enfrentamientos armados en los que un grupo criminal busca ingresar por el lado de Colima a la Sierra Costa michoacana, sin que hasta el momento se hayan registrado fallecidos.
Apenas el 25 de agosto pasado una serie de tiroteos, en la comunidad de Salsipuedes, municipio de Coahuayana dejó ocho Guardias Comunales fallecidos.