Un alijo de explosivos incautados detona de forma accidental en la comisaría de Nowgam, provocando una tragedia durante un examen forense.
Un lote de explosivos decomisados estalló en la comisaría de Nowgam, en Srinagar, Cachemira bajo control indio, causando al menos nueve muertes y 32 heridos, según informó la policía.
El estallido se produjo el viernes por la noche mientras un equipo de forenses y policías examinaba el material, explicó el director general de la policía regional, Nalin Prabhat, quien aseguró que se trató de un accidente, descartando cualquier acción deliberada.
Entre los muertos se encuentran seis miembros de la policía y del equipo forense, dos administradores civiles y un ciudadano. Varios heridos permanecen en estado crítico.
La explosión fue tan intensa que arrasó con la comisaría y provocó un incendio que alcanzó varios vehículos en los alrededores. Según testigos, pequeñas explosiones posteriores dificultaron las labores de rescate iniciales.
La onda expansiva fue tan fuerte que restos humanos se encontraron en viviendas cercanas, a más de 100 metros del lugar del siniestro, y algunas casas sufrieron daños estructurales.
El civil muerto era un sastre que había sido citado a la comisaría para coser bolsas para guardar las muestras de los explosivos, lo que ha generado protestas entre sus familiares que piden justicia.
Este trágico incidente ocurre pocos días después de una explosión en un vehículo en Nueva Delhi que dejó ocho muertos, un hecho que desató una ola de redadas contra presuntas células militantes en Cachemira.
Fuente: Milenio