El Gobierno de Michoacán dio arranque a la campaña “Septiembre, Mes de Testamento”, que promueve el descuento del 50 por ciento en el trámite testamental durante los meses de septiembre y octubre.
Morelia Mich.- Septiembre es denominado el mes del testamento a nivel nacional, la época ideal para asegurarte de que tu patrimonio y tus deseos queden protegidos de una manera segura y jurídica, un acto legal que no solo garantiza que tus bienes sean distribuidos según tus conveniencia, sino que también evita complicaciones legales para tus seres queridos.
“Dejar a la parentela en este caso a los deudos, con la certeza jurídica, con la certeza emocional, pero sobre todo con la certeza de que tus bienes quedarán repartidos de acuerdo a las disposiciones que deje la persona que está pidiendo elaborar su testamento y sobre todo con la situación enorme que esto no divida familias”.
El consultor Especializado Alberto Guerrero Baena, señaló que el no dejar un testamento, podría generar consecuencias legales graves al interior de una familia, ya que al no quedar establecido el reparto de los bienes de una persona al fallecer, podría causar la división familiar y enfrentamientos jurídicos para dar certeza de quién poseerá la herencia.
“Al final no hay una claridad ni certeza de a quien le corresponden las determinadas posesiones o determinados bienes muebles o inmuebles, que la persona que está alegando o está dejando el testamento o que fallece y que sin duda pueden venir de ahí, otras consecuencias emocionales e inclusive también jurídicas no”.
Cabe señalar que el Gobierno de Michoacán dio arranque a la campaña “Septiembre, Mes de Testamento”, que promueve el descuento del 50 por ciento en el trámite testamental durante los meses de septiembre y octubre.