Un viaje revelador, la expedición en Antártida confronta el terraplanismo con la ciencia.
Estados Unidos.-Liderados por el pastor Will Duffy de Denver, Colorado, un grupo de expertos en terraplanismo, viajó a la Antártida para verificar directamente la forma de nuestro planeta mediante una expedición.
Este viaje, apodado “el experimento final”, pretendía enfrentar las teorías conspirativas del terraplanismo con pruebas científicas, destacando el fenómeno del sol de medianoche.
Durante el solsticio de verano, momento en que el Sol es visible las 24 horas en el Polo Sur, la expedición se llevó a cabo, evidenciando un fenómeno que desafía la teoría de la Tierra plana. Aunque el grupo incluyó tanto a partidarios del terraplanismo como a divulgadores científicos, solo unos pocos terraplanistas aceptaron participar.
Para los terraplanistas, la Antártida representa un ‘muro de hielo’ que circunda la Tierra plana, negando fenómenos como el sol de medianoche, que consideran parte de una conspiración global. No obstante, los participantes fueron testigos de este evento astronómico, que se explica por la inclinación del eje terrestre y la forma esférica de la Tierra.
Te puede interesar: NASA descubre base militar secreta que data de la Guerra Fría, en el Polo Norte
Jeran Campanella, conocido por sus teorías conspirativas, admitió tras la experiencia: ‘Está bien, chicos, a veces te equivocas en la vida.’ A pesar de esto, la mayoría de los terraplanistas no cambiaron su visión sobre la forma de la Tierra.