Morelia, Michoacán, 07 de noviembre de 2024.- La presidenta del PAN en Morelia Aidé Romero Parrales, hizo un enérgico llamado al gobierno del estado para que saque las manos de la elección de Capula y permita que sus habitantes decidan de manera libre si desean dejar de pertenecer a Morelia.
La presidenta del blanquiazul acusó que de manera burda y cínica desde la Secretaría de Gobierno, están operando para dividir a Morelia.
No es una suposición, así lo han denunciado vecinos y liderazgos locales, incluso diputados de su partido. El señor Torres no puede superar que en Morelia fue rechazado y ahora con el aval del gobernador quiere dividir a la ciudad.
En Capula hoy se somete a consulta si desean permanecer o no en Morelia. El gobierno del estado ha emprendido una campaña engañando a la población, hablando solo del derecho del autogobierno pero sin consignar que también asumen obligaciones y en automático dejarán de recibir todo tipo de apoyos municipales.
Están en su derecho y lo que decidan es respetable pero el gobierno del estado no puede ni debe manipular la elección. Están comprando conciencias, otorgando dádivas y amenazando a través de los llamados siervos de la nación con quitar programas sociales.