Morelia, Michoacán

Ex diputados federales del PAN y PRD están detrás de las protestas que se oponen a la construcción del teleférico en Uruapan, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa desde Casa Michoacán, Ramírez Bedolla señaló que las recientes protestas en Uruapan tienen mano negra de la oposición. “Estos políticos buscan frenar el desarrollo y progreso de la ciudad al desinformar a la población y politizar el proyecto”, aseveró.

Este fin de semana, un grupo de pobladores se manifestó en Uruapan, una de sus demandas estriba en que presuntamente se construiría una torre del teleférico en las instalaciones del Parque Nacional; Ramírez Bedolla les respondió al señalar que no se planea ejecutar obra alguna en la zona.

“No hay ninguna torre planeada dentro del Parque Nacional, ninguna en absoluto. Las dos torres que conectan con la colonia 28 de octubre están fuera del parque”, afirmó.

El gobernador también destacó el respaldo que ha dado al proyecto la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien expresó su satisfacción y lo consideró una muestra del esfuerzo y los recursos del Estado para beneficiar a la población.

Además, Bedolla denunció que se ha detectado tráfico de influencias en el proceso judicial relacionado con los amparos contra la construcción del teleférico. “Hemos informado a la juez sobre un secretario de acuerdos de un juzgado federal que está tratando de manipular los amparos a su favor. Conocemos bien esas expresiones y sabemos que son exdiputados que buscan confundir a la población”, concluyó.