Los mil 80 jóvenes que obtengan mejores resultados podrán estudiar en alguna de las normales públicas del estado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El domingo 7 de julio se aplicará la prueba Ceneval de ingreso a las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán para el proceso de admisión 2024, el cual por tercer año consecutivo se realizará a través de este mecanismo que evaluará a los mil 80 mejores resultados.

Las sedes de aplicación serán el Recinto Ferial para quienes aspiren a las Escuelas Normales ubicadas en Morelia; en la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío; en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) las y los aspirantes a la Normal de Cherán; y los que van a las Normales de Arteaga en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Lázaro Cárdenas.

Para Andrea Miranda Méndez, quien fue seleccionada en la convocatoria 2023, la aplicación de la prueba fue un proceso fácil, ágil y organizado, lo cual ayudó a controlar el nerviosismo de presentar el examen y obtener un lugar, en su caso, en la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), en la que desea concluir su licenciatura.

La joven originaria de Tarímbaro se dijo confiada en el proceso de ingreso. “Me parece que está bien, ya que no se hace tedioso el venir, a pesar de los nervios… espero que, además, realmente los elegidos sean porque requieren el lugar y estar ahí”, expuso.