A la radioperadora la despidió luego de que ésta se negó a realizar actividades ajenas a su labor aun estando recién operada

Daire Zúñiga / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Expolicías municipales de Cuitzeo denuncian el despido injustificado por parte de la presidencia municipal, Rosa Elia Milán Pintor, afectando a por lo menos ocho elementos de la corporación.

Melina Galván García, quien tenía la función de radioperadora policial en el municipio, denunció públicamente haber sido separada de su cargo luego de que fue sometida a una intervención quirúrgica y haberse negado a realizar actividades operativas que supuestamente ordenó la presidenta municipal, Rosa Elia Milán Pintor.

"Me dijo que yo así no le servía para nada en las funciones policiales, pero yo no entendía porque mi función es recibir llamadas de emergencia", comentó.

Cabe señalar que el municipio de Cuitzeo actualmente es de alta incidencia delictiva por el robo de combustible, los asaltos en carretera y los ajustes de cuentas entre miembros del crimen organizado.