Morelia, Michoacán

La salud del joven michoacano Daniel Enrique Pintor, hospitalizado en Praga tras contagiarse de una bacteria al realizar una estancia estudiantil en República Checa, ha evolucionado de manera positiva.

Así lo dio a conocer Mariana Sosa Olmeda, directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del estado de Michoacán (IEMSYSEM).

Recalcó que el joven viajó por su cuenta a través de una institución de educación superior, la cual devolvió lo invertido a la familia.

Mariana Sosa destacó que el IEMSYSEM ha hecho la recomendación a las instituciones educativas para que robustezcan la cobertura de seguro médico en el caso de este tipo de viajes.

“Cada escuela tienen condiciones distintas y contratan seguros distintos”.

Subrayó, la cobertura del seguro de Daniel Pintor era cercano a los dos millones de pesos, pero los elevados costos de hospitalización rebasaron pronto el monto, pues requirió terapia intensiva y otros tratamientos específicos. Además, el ser atendido en la capital de aquel país encareció el tratamiento.

Agregó, el IEMSYSEM participó en la colecta de recursos económicos que organizó la familia para solventar los gastos que representó la hospitalización.