Se informó por parte del ejercito de Estados Unidos, que se abordo otro buque petrolero en el Mar Caribe, en que el gobierno de Donald Trump, sigue apuntando contra los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela.
Se efectuó esta acción antes del amanecer por elementos de la Marina de Guerra y la Armada de Estados Unidos, como parte del despliegue de fuerzas que lleva meses en el Caribe. El Comando Sur declaro “no hay refugio seguro para los criminales” al reportar la incautación de embarcación Olina.
Hasta ahora los marinos no han podido brindar información acerca de si la Guardia Costera estadounidense formó parte de la fuerza de seguridad que tomó el control del buque, como ha sido el caso en otras incautaciones. Un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que por ahora no hay comentarios sobre el hecho.
El Olina es el quinto buque petrolero que ha sido asegurado por las fuerzas de Estados Unidos como parte de un trabajo de la actual administración encabezada por Donald Trump para controlar la distribución de los productos petroleros de Venezuela a nivel mundial, tras ser depuesto Nicolás Maduro por su captura.
Tambien te podría interesar: Son al menos 45 muertos, tras manifestaciones en Irán
Según fuentes, el barco transitaba falsamente bajo la bandera de Timor Oriental, había zarpado anteriormente de Venezuela y había regresado a la región. Mientras la compañía británica de riesgos marítimos, que el rastreador AIS (de localización) del buque se mantuvo activo por última vez hace 52 días en la ZEE (zona económica exclusiva) de Venezuela, al noreste de Curasao.
Cabe mencionar que el petrolero zarpo de Venezuela, la semana anterior cargado de petróleo como parte de una flotilla poco después de que Estados Unidos capturara al presidente venezolano Nicolás Maduro el 3 de enero, y el buque regresaba con la carga completa a Venezuela tras el bloqueo estadounidense a las exportaciones de petróleo en el país sudamericano.
Fuente: La Jornada