San Salvador

El gobierno de Estados Unidos donó a El Salvador varias aeronaves no tripuladas o drones con el objetivo de vigilar los “cruces ilegales” de contrabandistas y migrantes irregulares.

“Estos avanzados sistemas de vigilancia serán empleados a lo largo de las regiones fronterizas para reforzar la seguridad de El Salvador contra el cruce ilegal de contrabando y migrantes”, informó la Embajada de Estados Unidos en un comunicado tras la ceremonia oficial de entrega de los equipos a las Fuerzas Armadas salvadoreñas.

La donación consta de dos vehículos aéreos no tripulados (tipo Puma), sus dos aeronaves de respaldo, cuatro Raven, y cuatro aeronaves de respaldo.

William H. Duncan, embajador estadounidense en El Salvador, destacó, por su parte, en el evento “el trabajo de las Fuerzas Armadas Salvadoreñas y la Fuerza de Tarea Sumpul por hacerle frente a la amenaza de las actividades ilícitas”.

A su vez, el ministro de la Defensa salvadoreño, René Merino Monroy, insistió en que “con la incorporación de estos vehículos aéreos no tripulados” a la Fuerza Armada de El Salvador mejorarán su “capacidad de respuesta en los pasos fronterizos no habilitados”.