Padres de familia y alumnos presentaron una denuncia por irrupción en la institución y amenazas por parte de personal administrativo.
Morelia, Michoacán a 13 de septiembre de 2024.- Alumnos, padres de familia y docentes del CEBETIS 52, en el municipio de Zamora, mantienen una manifestación en las instalaciones para exigir la destitución del director Julio César Aguilera.
Este viernes, padres de familia señalaron que la escuela fue irrumpida por personal administrativo y un notario, a pesar de que se tenía tomada la escuela.
“Temprano yo voy a laborar, paso por aquí y me di cuenta de que estaba abierta la puerta, vi un grupo de 10 personas dentro de la institución me acerco y entro y les pregunto en qué calidad do porque estaban dentro si como padres de familia en una reunión habíamos determinado tomar el platel, cerrado, a lo que me contestó que era el director de la institución, yo le pide que como padres de familia, alumnos y comunidad educativa lo estábamos desconociendo por muchas cuestiones”, explicó un padre de familia.
Tras explicar a ese grupo de personas que se mantenía cerrada la institución, se retiraron, amenazando a los padres de familia y docentes.
“Obviamente es una provocación, de agresión, dad que al pedirles que se retiraran, a la salida una señora a una compañera maestra que iba llegando y que con el celular estaba filmando, con lujo de gritos y violencia se arrebató el celular, la maestra me dijo que ele estaban robando el celular y que la íbamos a denunciar por robo”, dijo un padre de familia.
Asimismo, mencionaron que fueron retirados los sellos que habían sido instalados como parte del cierre de la escuela, sin conocer hasta el momento si extrajeron material del interior de la institución.