Estudiantes exploran el impacto y las ventajas del teleférico de Uruapan en la comunidad local.
Uruapan, Michoacán.- Gladyz Butanda Macías, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), reconoce a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho y agentes de cambio en la ciudad, durante el foro participativo Transformando mi municipio.
En un encuentro con estudiantes de la Escuela Primaria Francisco Carmolinga, vecina a la estación número cinco del teleférico de Uruapan, destacó la importancia de promover la participación activa de las infancias en la planeación y ordenamiento territorial, facilitando el aprendizaje de manera sencilla sobre la movilidad urbana.
Las y los estudiantes expresaron sus experiencias al habitar y transitar por la ciudad, generando un espacio donde se reconoció la importancia de su voz en la toma de decisiones.
Butanda Macías hizo hincapié en que niñas y niños no solo tienen el derecho, sino también la responsabilidad de opinar sobre lo que consideran mejor para su bienestar y el futuro, para construir ciudades más inclusivas y justas.
Puntualizó también el impacto positivo que el teleférico de Uruapan tendrá para la movilidad de la región, ya que el proyecto, que contempla seis estaciones, 47 torres y 91 cabinas a lo largo de 8.4 kilómetros, permitirá un recorrido estimado de 27 minutos.
Con una inversión 100 por ciento estatal y sin deuda pública que supera los 3 mil millones de pesos, se reafirma el compromiso del Gobierno de Michoacán con el desarrollo sustentable y la conectividad segura para sus habitantes.