El gobierno federal y estatal unen fuerzas para incrementar la seguridad en Sinaloa.
Sinaloa.-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el gobierno federal intensificará la seguridad en la región mediante el envío adicional de efectivos de la Guardia Nacional y unidades de fuerzas especiales.
Tras una reunión con los secretarios de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, Rocha Moya reveló los pactos alcanzados.
“No hablamos de número, pero se habló que de la Guardia Nacional vienen. Se dio la instrucción de que vengan de otros estados, de aquí al sábado siguiente. Van a venir nuevos elementos de las fuerzas especiales, ese es otro de los acuerdos y esos llegan de inmediato”.
Los acuerdos buscan abordar la inseguridad en áreas clave como Culiacán, Eldorado, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán y Concordia. Además, se ampliarán las operaciones de inteligencia en la entidad para enfrentar al crimen organizado.
Te puede interesar: García Harfuch y gabinete Federal refuerzan seguridad en Sinaloa
“Se va a incrementar la inteligencia y la investigación. Ese es uno de los puntos principales y precisamente es sobre perfiles. No se puede decir quiénes son, pero ya hay avances”.
El aumento de la seguridad también se extenderá a las zonas escolares. Rocha Moya destacó que se fortalecerá la presencia de la Guardia Nacional cerca de los centros educativos.
“Se va a incrementar la presencia de la Guardia Nacional, sobre todo acercarla a las escuelas, que los padres de familia se sientan más seguros con la Guardia Nacional. Es decir, el número que tenemos ahora se va a incrementar para acercarlo a las escuelas, dar garantía de que las celebraciones, los eventos se puedan estar realizando a sabiendas de que va a haber cercanía, sobre todo de la policía llamada Guardia Nacional”.
Finalmente, la Guardia Nacional comunicó que asumirá roles de proximidad social y asistencia ciudadana en eventos culturales, deportivos y artísticos próximos en Culiacán.
“Tras realizar un diagnóstico regional del fenómeno delictivo, se acordó el despliegue de una compañía de fuerzas especiales que operará con el fin de disminuir los homicidios dolosos en el estado”.