Los bancos con los mayores índices de reclamaciones por cada millón de contratos son Scotiabank, Citibanamex y Banorte.
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dio a conocer cifras de los bancos con mayor número de reclamaciones durante el año pasado.
De acuerdo con la institución, los bancos con el mayor número de reclamaciones hasta la fecha son encabezados por BBVA, con un considerable 21% del total. Le sigue Citibanamex con un 18% y Santander con un 12%.
Seguido de estos está Banorte con un 12%, HSBC con un 10%, Banco Azteca con un 9%, Bancoppel con un 7%, Scotiabank con un 3% e Inbursa con un 1%; mientras que el resto de los bancos de México representan el 7% del total de las reclamaciones.
Sin embargo, es importante destacar que, aunque BBVA y Banorte cuentan con un gran número de clientes, lo que naturalmente puede aumentar la cantidad absoluta de reclamaciones. Así, los bancos con los mayores índices de reclamaciones por cada millón de contratos son Scotiabank, Citibanamex y Banorte, con 306, 237 y 186 puntos respectivamente.
A estos le siguen HSBC con 157, Santander con 125, BBVA con 106, Bancoppel con 82, Banco Azteca con 88 e Inbursa con 74 de quejas en proporción a su cantidad total de clientes.