Morelia, Michoacán

¿Quieres conocer la historia de los niños que juegan por las noches en los corredores de un pequeño centro comercial y les hacen travesuras a los veladores?, ¿o la de un comerciante que se quedó dormido en su local y ya nunca despertó pero no lo sabe y por las noches sale a recorrer los pasillos?

Uno de los mercados más tradicionales de Morelia, el Nicolás Bravo, mejor conocido como del Santo Niño, dejará de lado su operatividad cotidiana, apagará las luces y abrirá sus puertas por la noche este viernes 31 de octubre, en el preludio de la celebración prehispánica de Noche de Muertos, para convertirse, por algunas horas, en el “Mercado del Terror”.

Oferentes y la administración del mercado prácticamente tienen todo listo para, por tercer año consecutivo, llevar a cabo este atractivo de temporada que busca despertar el interés de usuarios en este mercado, conocido también como el de “los viejitos”.

Fundado el 18 de mayo de hce 50 años, el Mercado del Santo Niño celebrará de nueva cuenta este atractivo para paseantes, visitantes y para quienes gustan escuchar historias de miedo y suspenso.

Este año, ante la demanda registrada en el 2024, habrá tres recorridos guiados por los tres niveles, incluido por supuesto el sótano, que integran este recinto comercial, situado a pocos pasos del Centro Histórico de Morelia.

Estudiantes de nivel preparaatoria y de estudios superiores del Cecijud (Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas) ubicado sobre la calle Corregidora, prácticamente concluyeron hoy los tapetes elaborados con distintos materiales, con los que aportan a que esta experiencia vivencial, que invariablemente se acompañan de sonidos, quejidos, risas y otras vibraciones que llegan a poner los pelos de punta.

Los recorridos se llevarán a cabo a las 7, 8 y 9 de la noche del viernes, con acceso gratuito a este espacio considerado uno de los mercados tradicionales de mayor arraigo en la capital michoacana y que por un día en el año, se convierte en el Mercado del Terror.