Morelia, Michoacán, 25 de julio de 2025.- Un gran caos administrativo es el que se vive en las oficinas de la Fiscalía General del estado de Michoacán, donde ya se preparan los encargados de área, coordinadores, directores y subalternos, para el nombramiento del nuevo titular de esta dependencia, cuyo nombre podría darse a conocer este mismo fin de semana.
La sorpresiva salida de Adrián López Solís de la Fiscalía General del estado, a quien el gobierno del estado ya le garantizó a él y a dos personas cercanas la titularidades de tres notarías públicas, agitó el panal burocrático y administrativo de la Fiscalía.
De acuerdo con versiones de los trabajadores, este movimiento hizo aparecer a alrededor de 300 “aviadores” de la dependencia, quienes acudieron a actualizar sus situaciones laborales, luego de pasar varios años cobrando sin trabajar.
Y es que este movimiento nunca antes visto, se hace a marchas forzadas pue este mismo fin de semana se podría conocer el nombre del nuevo Fiscal.
Actualmente el Congreso de Michoacán se encuentra en la etapa final del proceso para seleccionar la terna de candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado y son 10 los nombres de mujeres y hombres candidatos a ocupar este cargo.
Estos son Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete, Jarintzin Reséndiz Camacho, Ulises Chávez Puga, Sonia Patricia Sombrerero Beltrán, Froylán Muñóz Alvarado, José Ismael Cervantes Rodríguez, Eduardo Martínez Altamirano, Luis Fernando Guzmán Sámano, Carlos Torres Piña y Salvador Sánchez Suárez.
Una vez validada la lista en el pleno, se enviará al Poder Ejecutivo, quien regresará una terna al Congreso para la votación final. Sin embargo, es casi un hecho que el elegido será el hasta hace unos días secretario de gobierno Carlos Torres Piña.