Los dos hechos separados fueron registrados en la carretera de Salvador Escalante y en la localidad de El Sabino en Uruapan, respectivamente.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Durante la tarde de este miércoles, se registraron dos ataques a elementos de seguridad en el estado de Michoacán: uno de ellos a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Salvador Escalante y otro a elementos de la Guardia Civil en El Sabino.

En el municipio de Salvador Escalante, agentes de la Fiscalía del Estado fueron atacados a balazos por delincuentes en la carretera Pátzcuaro-Santa Clara del Cobre.

Los uniformados resultaron ilesos, tampoco hubo bajas del lado de los perpetradores, indicaron autoridades policiales.

El hecho de violencia se registró la tarde de este miércoles a la altura de la población Corazón de Durazno y de inmediato fue alertado al número de emergencias.

Varias corporaciones policiales acudieron al sitio para apoyar a los oficiales de la Fiscalía, éstos últimos ya habían repelido el ataque y los delincuentes huyeron.

Fuentes allegadas al tema comentaron que los agentes estaban efectuando un operativo en la zona, a efecto de capturar a un objetivo criminal, cuando en determinado momento fueron agredidos.

Por otro lado, este mismo miércoles sujetos armados se enfrentaron a tiros contra elementos de la Guardia Civil en las inmediaciones de la comunidad de El Sabino en el municipio de Uruapan, tras lo cual los maleantes abandonaron dos vehículos y huyeron con rumbo al cerro.

Por los datos obtenidos en la cobertura noticiosa se pudo establecer que los uniformados realizaban un patrullaje en brechas de la zona boscosa, cuando fueron agredidos por los delincuentes, por lo que repelieron el ataque.

Luego de algunos minutos al verse superados los hostiles huyeron hacia un cerro en los límites con el municipio de Taretan, mientras que los uniformados solicitaron el apoyo sus compañeros, así como de agentes municipales, Guardia Nacional y Ejército. Durante la movilización los guardias civiles aseguraron dos vehículos y no se registraron elementos heridos.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública informó en sus redes sociales, “Tras una agresión a elementos de la #GuardiaCivil, aseguramos en Uruapan 2 vehículos presuntamente relacionados en el hecho; no hay agentes estatales lesionados. ¡Cero tolerancia a la delincuencia!”.