Morelia, Michoacán

El dirigente de la Unión Comercial José María Morelos y Pavón, José Francisco Ramos Castro, señaló que el sector confía en que “este año nos va a ir bien”, durante la celebración de los festejos guadalupanos.

Esto, debido a que, consideró, la edición 2025 de los popularmente conocidos como Cañafest está mejor organizada y se tiene una buena disposición de los participantes para obtener un evento en las mejores condiciones.

Ramos Castro indicó que “hemos tenido un buen trato de parte de la dirección de Mercados, y se nos ha permitido instalarnos desde temprano, para mañana, que da inicio la festividad, tener todo listo para los festejos guadalupanos”.

Agregó que “creemos que este año todo será un poquito mejor porque vemos el evento más organizado, nos hemos acomodado para que los comerciantes podamos trabajar y los negocios tengan acceso y visibilidad, que sean parte de los festejos”.

José Francisco Ramos refirió que durante los últimos 30 a 40 años los festejos guadalupanos han sido la feria de Morelia, como la Feria de San Marcos lo es en Aguascalientes.

“Es una feria muy importante y tiene un ambiente familiar, porque no se permite la venta o el consumo de alcohol”, reiteró.

Respecto de la afectación que pudieran registrar los eventos, el dirigente de la unión comercial consideró que el escaparate es está muy consolidado y se espera tener una buena afluencia.

“Morelia es muy grande, espero que no tengamos un impacto negativo, la gente viene porque es un evento consolidado, así que confío en que nos irá bien”, expresó.