Disfrutar de llegar al orgasmo ya sea en pareja o a solas es una situación que puede ayudar a relajar o dormir mejor, entre muchos más beneficios.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Disfrutar de llegar al orgasmo, ya sea en pareja o a solas, es una situación que puede ayudar a relajar o dormir mejor; además, la ciencia reveló que aparte de esos beneficios tiene muchos más.

Beneficios del orgasmo según la ciencia:

  • Beneficia y ayuda a mejorar la piel. Cuando mantienes relaciones y llegas al orgasmo el aumento de factores fisiológicos beneficia a que tu piel sea más brillante.
  • Ayuda a que el flujo sanguíneo funcione correctamente. Practicando esta actividad estimularás el flujo sanguíneo para mantener el corazón en buenas condiciones.
  • Ayuda para aliviar dolores. Migrañas, dolores musculares, por fracturas o de cualquier otro tipo, el orgasmo es la mejor forma de deshacerse síntomas de dolor, ya que libera una gran cantidad de hormonas, neurotransmisores. Además de prevenir posibles enfermedades como demencia senil y alzhéimer, entre otros males en el cerebro.
  • Te mantiene feliz. Con la liberación de santonina y otras sustancias durante y después del orgasmo, se potencia la sensación de felicidad y satisfacción, además de fomentar un mejor humor.
  • Mayor motivación para realizar actividades cotidianas. Gracias a su función de relajamiento, también genera tranquilidad y mejor rendimiento para actividades.