Además de ayudar a mitigar el calor son una buena decoración y ayudan a purificar el aire

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El calor y la humedad en las casas son causas recurrentes que pueden evitarse adquiriendo estas plantas que, además de verse bonitas ayudan a mejorar la salud eliminando toxinas en el aire.

Según el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental (NIEHS, siglas en inglés) las enfermedades respiratorias son más propensas en personas con hogares húmedos, estas enfermedades comienzan con síntomas como escurrimiento nasal, estornudos, tos, irritación y dolor de cabeza.

Para evitar las enfermedades respiratorias puedes adquirir una de estas 5 plantas que naturalmente absorben el moho:

Helecho

Es una de las plantas más comunes en las casas por su fácil cuidado, también es vista por proporcionar una buena decoración en baños, cocinas o salas.

Teléfono

Llamada también trepadora, es una planta que puede estar en tierra o agua y si cuidado es muy sencillo. Puede llegar a medir hasta 20 metros y ayuda a que el aire se purifique.

Lazo de amor

Son plantas características por sus muchas hojas amarillas y verdes, pueden darse retoños con facilidad en poco tiempo y son fáciles de cuidar pues no requiere de riego seguido y es muy bonita en la decoración interior.

Calatheas

El ambiente de estas plantas tropicales son los ambientes húmedos por lo que son las mejores al momento de absorber la humedad dentro de las casas. Son ideales para cualquier espacio interior pues les afecta la luz directa del sol.

Lengua de suegra

Es la planta que puede adaptarse a cualquier lugar y que ayudará a mantener un ambiente fresco con sus hojas largas.